- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un estudio revela que rayos UV debilitan el COVID-19

CC0 / Unsplash / Unas gafas (imagen referencial)
Unas gafas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El coronavirus se debilita bajo el efecto de los rayos ultravioleta, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Milán y citado por el diario Il Messaggero.
"El COVID-19 pierde rápidamente fuerza bajo los rayos ultravioleta", comunicó el rotativo.

El estudio citado confirma la hipótesis de que el virus no resiste a las altas temperaturas, con lo cual se puede esperar que se haga menos agresivo durante el verano.

Un médico ruso observa los pulmones de un caso de COVID-19 - Sputnik Mundo
"Los pulmones te crujen": pacientes con COVID-19 describen los síntomas en carne propia
En una entrevista a Il Messaggero el director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Policlínico de Roma, Roberto Cauda, destacó que el efecto se debe a la función antimicrobiana que caracteriza a los rayos UV.

En palabras del médico, otros estudios indican que "la mortalidad por el COVID-19 es menor al sur del paralelo 40, lo que quiere decir que las condiciones medioambientales exteriores influyen en los contagios".

Sin embargo, por sí solos los rayos no bastan para combatir el coronavirus, como demuestra el caso de algunas regiones y países donde no se respetan las normas higiénicas y hay altas cifras de contagios, advirtió Cauda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала