- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria firma un memorando de entendimiento con la Cruz Roja

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Siria y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) firmaron un memorando de entendimiento sobre el estatus legal de la entidad en Siria, informó la agencia SANA.

El documento fue firmado por el viceministro de Asuntos Exteriores sirio Faisal Mekdad y el representante regional de la FICR en Oriente Medio y el norte de África, Hossam Sharqawi.

Президент РФ В. Путин встретился с президентом Ирана Х. Рухани - Sputnik Mundo
Putin y Rohaní debaten la cooperación en Siria
"El memorando supone el desarrollo del trabajo conjunto entre el Gobierno sirio y la FICR, incluyendo el apoyo, la facilitación y la ampliación de programas humanitarios en todas sus formas, para disminuir el sufrimiento de las personas y promover la paz", escribe el medio.

Durante la reunión Sharqawi destacó que los acuerdos contribuirán a un trabajo más rápido y al fomento de la asistencia brindada durante más de diez años a Siria.

Mekdad, a su vez, subrayó la importancia del desarrollo de las relaciones entre Siria y la FICR, al destacar la tendencia positiva en la lucha contra el terrorismo en Siria, así como en la resistencia ante las sanciones unilaterales de los países occidentales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала