América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo cierra una parte del mayor hospital de campaña ante la caída de casos de COVID-19

© REUTERS / Amanda PerobelliUn hospital en Sao Paulo
Un hospital en Sao Paulo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) desactivará, a partir del 1 de agosto, buena parte del mayor hospital de campaña que levantó para hacer frente de la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, explicó la reducción en rueda de prensa: "Vamos a reducir el área en la que teníamos 871 camas y pasaremos a utilizar apenas 310 camas del hospital municipal de campaña de Anhembi".

Al eliminar estas 561 camas, las arcas municipales ahorrarán alrededor de 19 millones de reales (2,4 millones de dólares) al mes.

Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador de Sao Paulo ve estabilización de la pandemia y relaja restricciones
El hospital de campaña seguirá funcionando (en estos momentos hay 212 pacientes internados) pero se espera que se vaya desmontando poco a poco a medida que la incidencia del virus disminuya.

La tasa media de ocupación en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad de Sao Paulo en los últimos diez días fue del 54,7%.

Las autoridades locales también clausuraron recientemente el hospital de campaña levantado en el estadio de fútbol de Pacaembu, el primero que se construyó en Brasil para la pandemia.

En las últimas 24 horas, todo el estado de Sao Paulo (el más afectado de Brasil por la pandemia) registró 398 muertes y 8.872 casos confirmados de COVID-19, lo que hace que en total ya sean más de 19.000 los fallecidos y más de 400.000 los contagiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала