- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sacrifican a 92.700 visones de una granja de España infectados por el coronavirus

© Foto : Ministry of Natural Resources and Environment of Russia/ Andrey GabovUn visión
Un visión - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de la región española de Aragón ordenó el sacrificio de más de 92.700 ejemplares de visón de una granja de la provincia de Teruel, tras detectar que más del 80% se había infectado con el coronavirus.
"Tras unos resultados concluyentes el Gobierno de Aragón establecemos como medida preventiva el sacrificio de los 92.500 visones que actualmente existen en esta explotación", anunció en rueda de prensa el consejero de Agricultura y Ganadería de la región, Joaquín Olona.

Los miles de animales permanecían inmovilizados en la granja desde el 22 de mayo, después de que siete trabajadores dieran positivo por COVID-19, siendo todos casos leves que se recuperaron poco después.

Unos chinos con un perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Muere el primer perro que había dado "positivo débil" por coronavirus
Desde entonces, las autoridades realizaron a los visones varias pruebas para detectar el COVID-19, aunque estas no fueron concluyentes.

En un análisis más reciente, sin embargo, más del 80% de los animales de la explotación dio positivo por el virus, con lo que se constató la transmisión comunitaria entre ellos.

Pese a detectarse el coronavirus en la mayoría de visones, ninguno de estos había presentado síntomas de la enfermedad del COVID-19 o fallecido de forma anómala.

En vista de los resultados y ante el desconocimiento de si hubo transmisión a humanos, el Gobierno decidió adoptar la medida de sacrificar a todos los ejemplares como modo prevención ante posibles contagios.

El consejero del Gobierno aragonés explicó que fue precisamente el "elevado grado de incertidumbre" existente el que llevó a tomar esta "drástica decisión", con la que la empresa propietaria de la granja se mostró conforme.

Los visones serán sacrificados con gas y posteriormente depositados en una planta para residuos MER (materiales específicos de riesgo) con las medidas de seguridad biológica correspondientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала