- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra 6.428 nuevos casos de COVID-19 para un total de 752.797

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaUn médico durante brote de coronavirus en Rusia
Un médico durante brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó en la última jornada 6.428 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 752.797, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.428 nuevos casos del COVID-19 en 85 regiones, incluidos 1.549 (24,1%) asintomáticos", dice el comunicado.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (531) y San Petersburgo (256).

Una mujer en mascarilla (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Los extranjeros que llegan a Rusia deberán cumplir el aislamiento
En Moscú, según el comunicado, se registró el número más bajo de nuevos contagios desde principios de abril, y el 48,2% de los nuevos positivos en la capital rusa son personas de 18 a 45 años y el 28,5% tienen entre 46 y 65 años.

El 8,8% de los nuevos enfermos tienen entre 66 y 79 años, y el 6,5% son personas mayores de 80 años. Además, el 8% de los positivos son niños.

La nota señala que la cifra total de los casos del coronavirus en las 85 regiones de Rusia aumentó un 0,9% en un día, hasta 752.797.

"Durante la pasada jornada se confirmaron 167 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 11.937 personas" por el COVID-19, indica el texto.

En particular, se han registrado 24 decesos en Moscú y 22 en San Petersburgo. Otras 16 personas han fallecido en la provincia de Krasnoyarsk y 11 en la región de Moscú.

El número de recuperados se sitúa en 531.962, con 8.443 en el último día, de ellos 1.145 en Moscú y 359 en la provincia homónima.

Rebrote en Moscú

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, afirmó que la capital rusa tiene muchas posibilidades de evitar una vuelta a la cuarentena por un nuevo estallido del coronavirus, aunque admitió que existe el riesgo, según declaraciones a la emisora de radio Komsomólskaya Pravda.

"Creo que tenemos mayores probabilidades para evitarlo, aunque el riesgo existe, es de reconocerlo. Espero que logremos impedir un rebrote fuerte", señaló.

Según Sobianin, es lógico que a nivel global se registren altas cifras de contagios.

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Aplican a 20 voluntarios en Moscú el segundo componente de la vacuna contra el COVID-19
"Los países y los continentes no son como una ciudad, en la que el virus recorre su camino, que incluye el pico, la caída, etc. En los países con extensos territorios, como son, por ejemplo, Rusia y Brasil, el virus se desplaza en unas olas, afectando una región tras otra", explicó.

El alcalde informó hace un tiempo sobre nuevas etapas de levantamiento de las restricciones en Moscú. Desde el 13 de julio se reanudó el funcionamiento de los parques, los centros culturales y otros lugares de asueto, y se abrieron los campamentos de niños, se levantaron las restricciones impuestas a la actividad empresarial.

Desde el 13 de julio pasado dejó de regir la obligación de llevar mascarilla y guantes en la calle. Se planea anunciar otra etapa de mitigación de las restricciones el 1 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала