¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

República Dominicana: Luis Abinader recibe certificado como presidente electo

República Dominicana: Luis Abinader recibe certificado como presidente electo
Síguenos en
El presidente electo Luis Abinader recibió el certificado que lo acredita como el mandatario de la República Dominicana para el periodo 2020-2024. Junto al mandatario electo también recibió el certificado Raquel Peña, electa en los comicios generales del pasado 5 de julio como vicepresidenta del país.
"Recibo este certificado de elección como el más alto sentido de compromiso con el pueblo dominicano. Principalmente es un acto de confirmación de nuestra democracia", declaró el mandatario recien acreditado.

Luis Abinader, candidato a las elecciones presidenciales de República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente electo de República Dominicana nombra a varios miembros de su futuro gabinete
El acto de entrega de certificados se realizó en el salón multiusos de la Junta Central Electoral, ubicada en la Plaza de la Bandera de la capital dominicana.

Abinader y Peña vencieron en los comicios del domingo 5 de julio a Gonzalo Castillo y a Margarita Cedeño, del Partido de la Liberación Dominicana, con un 52% de los votos.

Guatemala

La ministra de Salud, María Amelia González, anunció que la entidad que encabeza empezará a repartir kits con medicina para que los pacientes positivos con COVID-19 no tengan que llegar a la red hospitalaria debido a la saturación en los centros asistenciales.

Chile

Coches quemados tras la protesta en Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile registra protestas en la antesala a la votación del proyecto de ley sobre pensiones
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permite el retiro anticipado de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones, que fue presentado por la oposición, para apoyar a la población en momentos en los cuales el país suramericano atraviesa por un estado de catástrofe por la pandemia del COVID-19.

El diputado por el partido Convergencia Social Diego Ibáñez, arremetió contra el Gobierno que pretendía bloquear esta inciativa.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала