- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: Trump exige garantías de progreso para otra cumbre con Kim

© AP Photo / Evan VucciEl líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una tercera reunión entre los líderes de EEUU y Corea del Norte es poco probable hasta que haya garantías de que la cumbre pueda producir un progreso significativo, dijo el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Mike Pompeo.
"La verdad es que el presidente (Donald) Trump solo quiere participar en una cumbre si creemos que existe una probabilidad suficiente de que podamos lograr un progreso real en los resultados a conseguir establecidos en Singapur hace un par de años", dijo Pompeo en una entrevista en línea para el portal The Hill.

Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un tuvieron dos reuniones cara a cara en Singapur y Vietnam para negociar los detalles del proceso de desnuclearización en la Península Coreana.

Líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Codo a codo con su hermano chino: Corea del Norte, lista para luchar contra la agresión de EEUU
Como parte de los gestos de buena voluntad, Corea del Norte desmanteló varias de sus instalaciones de prueba de misiles y pruebas nucleares, pero Trump abandonó la cumbre en Hanoi tras decir que EEUU no levantaría sanciones económicas estrictas hasta que Pyongyang se hubiera deshecho de todo su arsenal nuclear.

Tras la fallida cumbre en Hanoi, las negociaciones de desnuclearización entre Corea del Norte y EEUU se estancaron.

A medida que Pyongyang se impacientó cada vez más debido a las dificultades económicas causadas por las duras sanciones, anunció a fines del año pasado que planeaba reanudar su programa de armas nucleares y trató de presionar más a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала