América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Perú exigen remoción de funcionarios para renovar el sector Salud

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que representa a los doctores en este país, exigió a la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la remoción de funcionarios para renovar el sector sanitario en crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.
"Le hemos pedido (a Mazzetti) que renueve a gran parte de los funcionarios del Ministerio de Salud. Vemos que siguen los mismos viceministros y los mismos directores, entonces para que haya nuevos aires hay que renovar a todo el sector, no solo al cambio de ministro", dijo Miguel Palacios, decano del CMP, al diario local El Comercio.

Palacios señaló que el ingreso de una nueva titular para la cartera, ocurrido el miércoles, genera expectativas positivas para la realidad de los médicos, quienes han venido exigiendo aumentos salariales, así como mejoras en las condiciones de trabajo para el combate contra la pandemia.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú descarta restablecimiento de cuarentena por coronavirus
Por otro lado, el decano indicó que el presidente, Martín Vizcarra, ha prometido un "presupuesto histórico" para la sanidad pública el próximo año.

"Para el 2021, el presidente ha propuesto implementar un presupuesto histórico hacia el sector salud. No nos ha dado cifras, pero dijo que sería histórico (...) El cambio tiene que incluir la modificación del modelo de gestión", dijo el titular del CMP.

A la fecha, Perú registra 12.417 decesos por la enfermedad respiratoria y 337.724 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 13.378.853 casos confirmados de contagio, y 580.045 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала