¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Jefe de la OMS junto con líderes de España rinde homenaje a las víctimas del COVID-19

© REUTERS / Juanjo MartinHomenaje a las víctimas del COVID-19 en Madrid
Homenaje a las víctimas del COVID-19 en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió con el rey de España, Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y otros miembros del Ejecutivo para rendir homenaje a las personas que perdieron la vida en el país debido al brote de coronavirus.
"Con gran respeto me sumo al rey de España, al presidente y a todos los miembros del Gobierno para rendir homenaje a las víctimas de COVID-19 (...) Hago extensivo mi más sincero pésame a las familias de todas las personas que han perdido la vida por este virus en España, y en todo el mundo", dijo el jefe de la OMS, citado en un comunicado de la organización.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 257.400 casos confirmados y más de 28.400 decesos en lo que va de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

La OMS recordó que "en el momento álgido del brote, en un solo día se notificaron cerca de 10.000 nuevos casos en el país".

Un visión - Sputnik Mundo
España
Sacrifican a 92.700 visones de una granja de España infectados por el coronavirus
Sin embargo, las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades españolas para combatir la propagación del coronavirus resultaron efectivas y ayudaron a mejorar la situación sanitaria en España, puntualizó el organismo.

"España ha demostrado que con liderazgo político y tomando medidas, junto con el apoyo de la comunidad, se puede controlar el COVID-19, independientemente de la fase de transmisión del virus en un país. Desde una situación sumamente compleja, España ha invertido la trayectoria del brote", expresó el jefe de la OMS.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 13,65 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 586.100 decesos y unos 7,62 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала