América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadora de Puerto Rico decreta ley seca y mantiene toque de queda nocturno

© AP Photo / Carlos GiustiWanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico
Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó una ley seca a nivel nacional y ratificó el toque de queda nocturno, para enfrentar el repunte en los casos de COVID-19.
"A partir de las 7:00 de la noche (23.00 GMT), se prohíbe la venta y estipendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios y establecimientos autorizados durante la vigencia de esta orden", informó Vásquez en mensaje a la nación.

La funcionaria, que en la mañana descartó un eventual cierre total del comercio local, llamó a los dueños de negocios a impedir aglomeraciones en los alrededores de sus locales.

Aeropuerto Luis Muñoz Marin en Carolina, Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Puerto Rico alista protocolo sanitario para regular ingreso de viajeros al país
La nueva orden ejecutiva entra en vigor este viernes 17 hasta el 31 de julio, tentativamente, y la misma limita el uso de playas y la realización de actividad deportiva individual, y ordena el cierre de bares, casinos, cines, teatros y gimnasios.

También quedaron prohibidas las visitas familiares a confinados y la celebración de fiestas con personas ajenas al núcleo familiar, y fue pospuesta hasta el 15 de agosto la anunciada reapertura al turismo externo.

Según las estadísticas oficiales, Puerto Rico reporta actualmente 3.119 casos positivos de COVID-19, y los indicadores actuales sugieren que para agosto serán 5.000 los contagios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала