- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expulsan de España a un hombre que compró por 50 euros a una joven de 13 años

© Foto : Pixabay/byrevBilletes 50 euros
Billetes 50 euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hombre fue expulsado de España por diez años por comprar a una joven de 13 años como esposa, por la que pagó 50 euros a su familia.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura confirmó la sentencia del Juzgado de Instrucción numéro 1 de Badajoz que expulsó del país por un período de 10 años a un hombre que compró como esposa a una adolescente.

Un hombre duerme en una plaza en Lleida, España, el jueves 2 de julio de 2020 - Sputnik Mundo
España
Investigan en Barcelona a mafias que trafican con menores para robar y vender droga
El juzgado de Badajoz había condenado al hombre a cuatro años y un día de prisión por delito de trata de seres humanos. La joven, que fue comprada por 50 euros, no estaba escolarizada y se dedicaba a las tareas del hogar y a cuidar a otros menores de edad.

El acusado apeló la decisión judicial, sin embargo, se rechazó porque, según indicó la Sala Contencioso Administrativo del alto tribunal extremeño, la "intención no era traerse una esposa", que está prohibido en el ordenamiento jurídico por tratarse de una menor de 16 años, sino tener "una esclava sexual y doméstica".

Uno de los alegatos del acusado era que había actuado en interés de la joven para "mejorar su situación personal y darle una vida mejor". Para el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura este argumento "resulta insoportable". Además, resaltan que no existen pruebas que demuestren el "arraigo social o laboral". Por esa razón, el TSJE consideró que el delito de trata de personas supone "un motivo imperioso" que "justifica una medida de expulsión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала