Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Embajada: Moscú responderá a cualquier paso hostil en su contra por parte de Londres

© Sputnik / Alex Maknoton / Abrir banco de fotosLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Cualquier paso hostil hacia la Federación de Rusia no se quedará sin una respuesta adecuada, declaró a Sputnik un representante de la embajada rusa en Londres al comentar las acusaciones del Reino Unido sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones legislativas británicas en 2019

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo este jueves 16 de julio que "es casi seguro" que agentes rusos intentaron interferir en las elecciones generales de 2019 y se abrió una investigación al respecto. Raab subrayó que el Gobierno británico "se reserva el derecho de responder con medidas apropiadas en el futuro".

"Prestamos la atención a las palabras de Dominic Raab de que el Reino Unido se reserva el derecho a una reacción apropiada. En este sentido, nos gustaría recordarle que cualquier paso hostil hacia Rusia no se quedará sin una respuesta adecuada", subrayó el representante de la misión diplomática.

Agregó que desde hace varios años Rusia propone a Londres establecer un diálogo profesional para abordar los problemas emergentes en el ámbito de ciberseguridad.

Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
Diputado ruso: nuevas sanciones británicas agravan aún más las relaciones con Moscú
"Sin embargo, no se han recibido solicitudes relacionadas con estos incidentes a través de canales oficiales", explicó el representante de la embajada.

Añadió que "por lo tanto, se trata no de una preocupación genuina por la seguridad informática, sino de un paso puramente propagandístico".

Raab hizo las declaraciones sobre una supuesta injerencia rusa en las elecciones unos minutos después de que el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamentario británico anunciara que en los próximos días se publicará el tan esperado informe sobre el rol de Rusia en la política del Reino Unido.

Es probable que, entre otros aspectos, el informe aborde las presuntas relaciones entre el Partido Conservador británico y unos millonarios rusos que permitieron al primer ministro Boris Johnson triunfar en la campaña de 2019.

No es la primera vez que el Reino Unido acusa a Rusia de injerencia en sus procesos políticos.

Las acusaciones anteriores de interferir en el referéndum del Brexit todavía no han sido probadas.

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las acusaciones de intentos de influir en procesos democráticos en otros países no tienen fundamento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала