¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Defensor del Pueblo de Ecuador electo presidente de Alianza Global de Derechos Humanos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Alianza Global de Instituciones de Derechos Humanos (GANHRI, por sus siglas en inglés), eligió a Freddy Carrión, defensor del Pueblo de Ecuador, como presidente de esa organización hasta marzo de 2022.
"El defensor del Pueblo de Ecuador, Freddy Carrión Intriago, fue elegido por consenso este 15 de julio de 2020, en la asamblea general de la red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), para suceder al defensor del Pueblo de Colombia como presidente de la Alianza Global de Instituciones de Derechos Humanos", dijo un comunicado de la Defensoría del Pueblo.

​Como presidente de GANHRI, Carrión dirigirá las asambleas generales y el buró de la organización e impulsará los objetivos de la Alianza, agregó el comunicado.

​GANHRI reúne a más de 110 instituciones nacionales de derechos humanos de todas las regiones del mundo.

La organización coordina actividades de las instituciones de derechos humanos en concordancia con los Principios de París, además colabora con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos otros órganos de la Secretaría General de Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала