América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo venezolano anuncia auditoría para el servicio electoral de las parlamentarias

© AFP 2023 / Luis RobayoLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano convocó a las organizaciones políticas para la auditoría de la base de datos para la selección de los ciudadanos que prestarán el servicio electoral en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.
"El Consejo Nacional Electoral convoca a las organizaciones con fines políticos, inscritas ante este organismo, a participar en las fechas siguientes: viernes 17 de julio a la auditoría y entrega de la base de datos y del software (…) y el jueves 23 de julio al acto de selección", señala el aviso oficial del organismo electoral publicado por la rectora Tania D´Amelio.

A partir del viernes 24 de julio, los ciudadanos podrán ingresar en el enlace: electoras o electores seleccionados o llamar al 0800-VOTEMOS para verificar si resultaron escogidos para prestar el servicio electoral.

Rafael Simón Jiménez Melean, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, y el logo del organismo - Sputnik Mundo
América Latina
CNE venezolano registra más de 11.000 movimientos en jornada de registro electoral
De acuerdo al CNE, el objetivo de la auditoría es revisar la lista de los ciudadanos inscritos en el registro electoral, elegibles para prestar el servicio de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Durante el sorteo se escogen a los cinco miembros principales de cada organismo electoral subalterno, con sus respectivos suplentes y el sistema selecciona automáticamente a los ciudadanos que detentarán la presidencia y la secretaría.

De igual manera, el CNE inició una jornada especial del registro electoral, en la que los ciudadanos podrán inscribirse para sufragar o actualizar sus datos de residencia y centro de votación.

Los venezolanos están convocados el 6 de diciembre a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала