América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudadanos de Amazonía peruana protestan por reinicio de vuelos nacionales en pandemia

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un grupo de ciudadanos de la ciudad peruana de Iquitos, capital del departamento amazónico de Loreto (nororiente), realizaron una protesta en las afueras del aeropuerto local, Francisco Secada Vignetta, contra la decisión del Gobierno de reiniciar los vuelos nacionales tras la crisis del COVID-19.
"Presidente Martín Vizcarra, ¿por qué ha autorizado los vuelos a Iquitos si el contagio no se ha controlado? Fuimos epicentro de noticia mundial. El pueblo de Iquitos le pide el cierre de los cielos amazónicos", indicaron los pobladores, entre gritos, al medio local Canal N.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Aeropuerto de Lima anuncia mejoras por aglomeraciones en reapertura de vuelos tras crisis
Los ciudadanos reclamaron que, a pesar de ser Iquitos la localidad más castigada por la pandemia, esté recibiendo a personas de Lima (costa centro), posibles portadoras del nuevo coronavirus, desde el miércoles, día en que se reiniciaron los vuelos.

El Gobierno decretó el reinicio de los viajes domésticos por vía aérea y terrestre como parte del plan de reactivación económica; sin embargo, Iquitos es una ciudad a la que sólo se puede acceder en avión.

A la fecha, Perú registra 12.615 decesos por la enfermedad respiratoria y 341.586 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 13.378.853 casos confirmados de contagio, y 580.045 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала