- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bogotá denuncia que militares venezolanos detuvieron a colombianos en la frontera

© Sputnik / Sergei MamontovMilitares venezolanos (imagen referencial)
Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres ciudadanos colombianos que navegaban un río limítrofe con Venezuela llevando ayuda humanitaria a comunidades indígenas fueron detenidos el 15 de julio por militares venezolanos y conducidos al vecino país, denunció la Cancillería de Colombia.
"El día de ayer, 15 de julio de 2020, se recibió información de la Armada Nacional sobre la retención arbitraria de tres ciudadanos colombianos por parte de militares de Venezuela, cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia [Guainía, nordeste]", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según el texto, los tres ocupantes de la embarcación colombiana, de nombre 'Cejal 1', transportaban un cargamento humanitario otorgad0 por el Consejo Noruego para Refugiados, compuesto por 73 kits de aseo y 73 raciones de alimentos, con destino a las comunidades indígenas que habitan en esa zona de frontera.

La frontera entre Colombia y Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas denuncian que Colombia desprotege la frontera
La Сancillería precisó que, de acuerdo con el reporte de la Armada Nacional, "la embarcación con sus tres tripulantes fue retenida por parte de militares venezolanos cerca a su lugar de destino en Puerto Colombia, siendo conducidos a la población venezolana de Maroa".

El Gobierno de Colombia pidió que se respete la integridad personal y exigió la inmediata liberación y retorno de los tres ciudadanos colombianos.

Asimismo, rechazó "de manera categórica este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria" en tiempos de pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала