Armenia acusa a Azerbaiyán de violar el alto el fuego en la frontera

© Sputnik / David Galstyan / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias de choques armados en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia
Las consecuencias de choques armados en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia acusó a Azerbaiyán de violar el acuerdo sobre el cese de las hostilidades en la frontera.
"Esta agresión fue una violación traidora del acuerdo sobre el cese de las hostilidades alcanzado antes y después de la declaración del 15 de julio de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE sobre el establecimiento de una relativa calma en la frontera", señala el Ministerio en su comunicado.

El organismo señaló que el titular de Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanián, "mantiene contacto permanente con los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE".

"En esta situación, los esfuerzos para restaurar, mantener y fortalecer el alto el fuego de manera incondicional y total son imperativos", indica la nota.

La portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián, informó antes que los enfrentamientos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán se reanudaron en la madrugada de este 16 de julio.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán negó estos informes, calificándolos de "ficción y desinformación".

Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Azerbayán afirma estar "harto de negociaciones" sobre Nagorno Karabaj
El portavoz del Ministerio de Defensa azerbaiyano, Vagif Dargahli, declaró a Sputnik que Azerbaiyán podría golpear la central nuclear armenia de Metsamor en respuesta a un ataque al embalse de Mingacevir.

En los medios armenios y redes sociales se publicaron declaraciones de expertos sobre que Armenia puede lanzar un ataque contra el embalse azerbaiyano de Mingacevir.

"El relieve del lugar en el que se ubica el embalse de Mingacevir, las obras para fortalecer la infraestructura, así como los sistemas modernos de defensa antiaérea a disposición de nuestras tropas no permiten atacar esa instalación estratégica, al mismo tiempo Armenia no debe olvidar que los sistemas de misiles más avanzados que tiene nuestro Ejército son capaces de golpear con alta precisión la central nuclear de Metsamor lo que sería una gran tragedia para Armenia", dijo el portavoz del ente castrense azerbaiyano.

Desde el 12 de julio se han producido varios choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y Bakú, de 11 bajas mortales.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала