- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplazan en Rusia la marcha del Regimiento Inmortal por coronavirus

© Sputnik / Alexandr Shemetov / Acceder al contenido multimediaUna marcha del Regimiento Inmortal
Una marcha del Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La marcha del Día de la Victoria en Rusia denominada Regimiento Inmortal, programada para el 26 de julio, se aplaza hasta que se normalice la situación epidemiológica, informaron los organizadores.

La decisión fue tomada tras una sesión online de la organización Regimiento Inmortal de Rusia.

"Los participantes indicaron que tiene sentido presentar solicitudes para que la marcha se lleve a cabo cuando lo permita la situación epidemiológica", dice el comunicado.

Varios medios publicaron que la marcha, que estaba fijada para el 26 de julio, puede ser aplazada por la situación de coronavirus.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, el 9 de mayo de 2020 - Sputnik Mundo
75 años de la Gran Victoria: una responsabilidad compartida ante la historia y el futuro
El asesor presidencial ruso Vladímir Medinski, declaró que la decisión sobre la marcha será tomada dependiendo de la situación epidemiológica.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó el 15 de julio que el presidente Vladímir Putin no ha propuesto aplazar la marcha.

Durante la marcha Regimiento Inmortal, celebrada tradicionalmente el 9 de mayo, el Día de la Victoria sobre el nazismo, en distintas ciudades de Rusia y en el extranjero, los participantes llevan los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Este año a causa de la pandemia de coronavirus el evento se celebró en línea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала