América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vizcarra: cambio de gabinete en Perú busca reactivar economía y cuidar la salud

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que el cambio de gabinete ministerial llevado a cabo en la mañana buscará la recuperación económica sin descuidar el tema sanitario por la crisis del nuevo coronavirus.
"El nuevo gabinete ministerial reforzará las medidas para acelerar la recuperación económica y devolver al Perú a la senda del crecimiento. Desde el Estado, estamos generando progresivamente las condiciones para la reapertura económica, cuidando al mismo tiempo la salud de los peruanos", dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Presidencia.

El mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina pospandemia: pronostican un cóctel de todas las crisis
Vizcarra juramentó al abogado Pedro Cateriano como nuevo primer ministro, además de ratificar a 6 ministros y cambiar a otros 12, incluyendo al titular de Salud.

Asimismo, el jefe de Estado reafirmó el compromiso de su Gobierno por contener la epidemia del COVID-19, a la par de fortalecer el sistema de salud pública.

"Estamos haciendo, en ese sentido, lo que no se hizo en décadas para construir un verdadero sistema de salud al servicio de todos los peruanos", indicó Vizcarra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала