- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de EEUU suspende una ejecución federal por la presunta demencia de prisionero

© Foto : Pixabay / succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal de EEUU detuvo la que sería la segunda ejecución federal en Estados Unidos en casi 20 años, debido a que los abogados del prisionero argumentaron que el hombre sufre demencia y, por lo tanto, no debe ser ejecutado, revelaron documentos judiciales.
"Por las razones expuestas en la Opinión del Memorándum adjunto, el tribunal por la presente otorga la Moción de los Demandantes para una Orden Preliminar", dijo la Juez de Distrito de los Estados Unidos, Tanya Chutkan, en una orden que detiene temporalmente las ejecuciones federales para darles a los prisioneros más tiempo para los desafíos legales al gobierno para las inyecciones letales.

El Gobierno de Trump presentó de inmediato una apelación contra el fallo, que se produjo solo unas horas antes de las 4:00 p.m. ejecución de Wesley Ira Purkey, un hombre cuyos abogados dicen que sufre de la enfermedad de Alzheimer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала