América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano extiende otro mes suspensión de labores en juzgados por la pandemia

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó al país que decidió extender un mes más la suspensión de los despachos en los juzgados del país ante la pandemia por COVID-19, y solo algunas salas trabajarán para atender casos urgentes.
"El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, aprobó en Sala Plena la Resolución N° 005-2020, mediante la cual se prorroga por 30 días el plazo establecido en la Resolución N° 004-2020, en consecuencia, ningún juzgado despachará desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto de 2020, ambas fechas inclusive, en el marco de la pandemia por COVID-19", informó el TSJ en un comunicado.

En ese lapso seguirán suspendidas las causas y no correrán los lapsos procesales, "lo cual no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la ley", destaca el comunicado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que grandes ciudades de Venezuela están sufriendo un "rebrote peligroso"
Los juzgados, indica el TSJ, están en la obligación de tomar las debidas previsiones para que esta suspensión de labores no afecte la administración de justicia y se acordará su habilitación para el despacho de asuntos urgentes.

Se insta además a las juezas, jueces, funcionarias y funcionarios del Poder Judicial a tomar las medidas sanitarias en la ejecución de sus actividades, por lo que es obligatorio el uso de guantes y tapabocas en todas las sedes judiciales del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала