- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reanuda las exportaciones de ventiladores pulmonares

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn ventilador pulmonar
Un ventilador pulmonar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reanudó las exportaciones de aparatos de respiración artificial después de la prohibición de suministro de productos médicos durante el período de propagación activa del coronavirus en el país, anunció el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.
"Empezamos a suministrar de nuevo ventiladores pulmonares al extranjero", dijo el titular en una reunión con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Agregó que Rusia comenzó a exportar los sistemas de diagnóstico de virus, así como trajes protectores y antisépticos.

También se discute el suministro de los test a Bulgaria, Serbia, Pakistán y los Emiratos Árabes Unidos, indicó el ministro.

Kit de prueba de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
La OMS agradece la ayuda de Rusia en la lucha contra el coronavirus
Destacó que Rusia, a su vez, renunció completamente a las compras de productos anti COVID-19 en el extranjero.

"Gracias a las oportunas decisiones del Gobierno, aumentamos rápidamente nuestra propia producción de todos los productos anti COVID-19 y abandonamos por completo sus compras en el extranjero", dijo.

Según Mánturov, actualmente Rusia se centra en el despliegue de nuevos productos, en primer lugar, los llamados test rápidos, vacunas y medicamentos para curar el COVID-19 y la neumonía grave.

A principios de julio, Mánturov informó que Rusia envió más de 600 equipos de ventilación de pulmones al extranjero.

Ayuda humanitaria a países africanos

Asimismo, Mánturov informó que Rusia planea enviar ayuda humanitaria a la República Centroafricana, Zimbabue y la República del Congo.

"Se prepara un lote de ayuda [humanitaria] a la República Centroafricana, Zimbabue, y la República del Congo", dijo Mánturov.

Asimismo recordó que el 9 de julio Rusia ya envió un avión con artículos de protección individual y medicamentos a Kazajistán.

Hasta la fecha en Rusia se detectaron más de 746.000 casos de contagio por el coronavirus, incluidos 11.770 letales. Más de 523.000 pacientes se han recuperado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала