- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renuncia el primer ministro de Túnez

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Túnez
La bandera de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro de Túnez, Elies Fajfaj, presentó su renuncia, informó la emisora Mosaique FM citando a su fuente.
"El jefe del Gobierno, Elies Fajfaj, presentó su dimisión al presidente Kais Saied después de una reunión celebrada el 15 de julio en el Palacio presidencial con la participación de Saied y el presidente del Parlamento, Rachid Ghanuchi", comunica el medio.

El 15 de julio, la emisora informó, citando a fuentes confiables, que el mandatario del país pidió a Fajfaj que renunciara en medio de la crisis política.

Las banderas de Túnez - Sputnik Mundo
Túnez impide ataques terroristas contra centros turísticos y sedes del Gobierno
El partido islamista moderado de Ennahda (Partido del Renacimiento) anunció el 13 de julio un conflicto de intereses debido a que el primer ministro posee acciones de varias compañías, una de las cuales ganó dos licitaciones estatales por 44 millones de dinares (más de 15 millones de dólares).

Fajfaj, por su parte, anunció su intención de reorganizar el Gabinete después de haber sido criticado por el partido.

El Gobierno de Fajfaj, que entró en funciones en febrero del año en curso, es el 11 Ejecutivo tunecino desde la revolución de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала