- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Salud ruso debate el COVID-19 con el embajador de EEUU

© REUTERS / Maxim ShemetovJohn Sullivan, embajador de Estados Unidos en Moscú
John Sullivan, embajador de Estados Unidos en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, en la que discutieron la situación de COVID-19 en ambos países y la cooperación bilateral en la lucha contra la pandemia.
"Las partes debatieron la dinámica de propagación de la infección por coronavirus en Rusia y EEUU, las peculiaridades de su desarrollo en algunas regiones de los países, así como los temas de asistencia médica rápida y de calidad a los pacientes con COVID-19 y las personas que están en la zona de riesgo", informó en un comunicado el servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso.

Los dos altos funcionarios, según el texto, "destacaron el alto nivel de ayuda mutua brindada por ambas naciones durante la pandemia del nuevo coronavirus".

Respirador artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Trump: EEUU ayudará a Rusia con respiradores si es necesario
El embajador estadounidense agradeció a Rusia los equipos médicos que ofreció al principio de la propagación del COVID-19 en su país.

"Ese fue un paso serio por parte de Rusia, que el pueblo estadounidense aprecia mucho", dijo Sullivan, citado en el comunicado.

A su vez, Murashko "agradeció a los colegas estadounidenses la donación a la Federación de Rusia de un lote de máquinas de ventilación mecánica, que se utilizarán en regiones rusas".

Además, el ministro ruso y el embajador norteamericano abordaron los temas del desarrollo y la producción en Rusia y EEUU de los medios de prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas, entre ellos la vacuna contra el coronavirus.

"Mijaíl Murashko propuso organizar una reunión con la participación de representantes de la comunidad de expertos de ambos países en el formato de videoconferencia para intercambiar la experiencia en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus", indica el texto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала