- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Millares de israelíes protestan contra la corrupción junto a la residencia de Netanyahu

© REUTERS / Ronen ZvulunProtestas en Jerusalén contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Protestas en Jerusalén contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Millares de israelíes se manifestaron junto a la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalén exigiendo su dimisión por los tres presuntos casos de corrupción en los que está implicado.

Al término de las protestas los manifestantes se dispersaron y marcharon en distintas direcciones de la ciudad, con cientos de ellos bloqueando el recorrido del tranvía.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Israel en su laberinto: Netanyahu quiere ser Sansón
En algunos puntos la policía cargó contra los manifestantes y utilizó varios medios antidisturbios, practicando un número indeterminado de detenciones.

La protesta contra la corrupción de Netanyahu se convocó bajo el eslogan "Día de la Bastilla" por tener lugar el 14 de julio, símbolo de la Revolución Francesa, repitiendo el lema de la aquella revolución del siglo dieciocho: "libertad, igualdad, fraternidad".

Los convocantes se refirieron a Netanyahu como "ministro del crimen".

Algunos manifestantes exigieron que se establezca una comisión de investigación para examinar el papel de Netanyahu en el llamado "caso de los submarinos", donde supuestamente intervino el primer ministro y según los manifestantes obtuvo una considerable comisión por la adquisición de varios submarinos fabricados en Alemania.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu acusa a la fiscalía de sumarse a la "banda" que quiere sacarlo del poder
También exigieron que se proteja la democracia israelí y la supremacía de la ley.

Entre las consignas más coreadas estaban: "Netanyahu, a la prisión Masiahu", "Nuestro país y no Netanyahu", "Fuera Netanyahu" y "Dimisión".

Algunas de las pancartas exhibidas decían: "Netanyahu, tu corrupción nos cuesta la salud", "Deja de deteriorar la situación y dimite", "Sal de la residencia" y "No vamos a dejar pasar el caso de los submarinos".

Paralelamente a estas protestas, cientos de israelíes se reunieron en una plaza de Tel Aviv para manifestarse a favor de las personas que están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus y a favor de la "justicia social".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала