- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La vacuna de la estadounidense Moderna consigue generar una fuerte respuesta inmunológica

© AP Photo / Ted S. WarrenLa vacuna de Moderna en el ensayo
La vacuna de Moderna en el ensayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vacuna contra el COVID-19 de la biotecnológica Moderna entra en la fase final de pruebas en EEUU. Los datos preliminares mostraron una fuerte respuesta inmunológica contra el patógeno SARS-CoV-2, responsable del COVID-19. Las acciones de la compañía se dispararon.

El reporte publicado en la revista New England Journal of Medicine revela que los 45 pacientes que participaron en las pruebas produjeron anticuerpos neutralizantes, importantes para construir la respuesta inmune contra la enfermedad. Durante el ensayo médico, cada participante recibió dos dosis de 25, 100 o 250 microgramos de la vacuna. 

Los voluntarios se dividieron aproximadamente a partes iguales entre hombres y mujeres. El 89% de los pacientes eran blancos; el 13%, hispanos; el 4%, negros; el 2%, asiáticos; y el 2%, indios americanos. Se espera que más adelante se hagan públicos más resultados para los pacientes mayores, que a menudo presentan una respuesta inmunológica más débil.

Una jeringuilla con vacuna, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
Todo lo que tienes que saber sobre las vacunas contra el COVID-19 en desarrollo
Después de dos vacunas, cada grupo de participantes mostró una fuerte respuesta inmunológica. La compañía dijo que los niveles de anticuerpos neutralizantes en los pacientes del grupo de dosis altas fueron cuatro veces mayores que en los pacientes con COVID-19 recuperados. 

La sustancia fue generalmente bien recibida por el organismo, pero más de la mitad de los participantes reportaron síntomas secundarios leves o moderados como fatiga, dolores musculares o dolor en el lugar de la inyección. La evaluación de la durabilidad de las respuestas inmunológicas está en curso.

Tras la publicación, las acciones de Moderna se dispararon más de un 16%. 

Moderna es una de las empresas que trabajan en dar con la vacuna contra el COVID-19, enfermedad que ha infectado a más de 13 millones de personas y se ha llevado la vida de más de 578.000.

La vacuna experimental de Moderna contiene material genético llamado ARN mensajero, o ARNm. Se trata de un código genético que ordena a las células lo que deben construir, en este caso, un antígeno al virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала