América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Paz inicia cierre total por cuatro días, mientras se agrava pandemia en Bolivia

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Paz estará bajo restricción total de actividades y circulación de personas y vehículos por cuatro días, a partir del 16 de julio, para permitir que brigadas sanitarias recorran la ciudad en busca de casos sospechosos de COVID-19, anunciaron autoridades.
"Hemos acordado que este jueves, viernes, sábado y domingo se suspenden las actividades públicas y privadas, los casos (contagios) están incrementándose (…) Estamos subiendo mucho más rápido, la gente no está midiendo las consecuencias, llamamos a todos a la reflexión", dijo a reporteros el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

El funcionario hizo la declaración al término de una reunión del comité regional de emergencia sanitaria, que aprovechó la coyuntura del feriado cívico regional, el 16 de julio, para aprobar el plan de cierre total por cuatro días.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia está interesada en medicamento ruso Avifavir contra COVID-19
El alcalde Luis Revilla dijo por su parte que habrá sesiones virtuales en vez de los actos protocolares tradicionales de homenaje a la revolución de 1809 con la cual la ciudad participó en la guerra de la independencia contra la corona española.

En La Paz se registraron hasta el 14 de julio 4.642 casos de COVID-19, incluidos 55 decesos, mientras el total nacional superaba los 50.000 contagios, con casi 2.000 fallecimientos.

El ministro Arias dijo que durante el cierre de la ciudad solo podrán circular las brigadas de detección de casos de COVID-19 y los servicios de emergencia, quedando prohibidos los vehículos de transporte público, los privados, el teleférico urbano y "hasta las bicicletas".

El anuncio del cierre generó grandes aglomeraciones en los mercados regulares, las ferias callejeras y los supermercados, que no funcionarán los cuatro días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала