- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con las manos en los frijoles: ¿violó Ivanka Trump con esta foto las reglas éticas del Gobierno?

© AFP 2023 / Odd AndersenIvanka Trump
Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hija y asesora política del presidente de EEUU, Donald Trump, Ivanka Trump, causó polémica por una foto en la que aparece con una lata de frijoles de la marca Goya. Su posteo ocurrió luego de que el director ejecutivo de la empresa, Robert Unanue, expresara su apoyo al mandatario estadounidense en las elecciones de 2020.

"Si es Goya, tiene que ser bueno", escribió Ivanka Trump en su cuenta de Twitter, junto a una foto suya sosteniendo una lata de frijoles de la marca. 

Días antes, el director ejecutivo de la marca Goya, Robert Unanue, había manifestado su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Todos estamos verdaderamente bendecido de tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor (del país)", pronunció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, tras una reunión con el mandatario. 

​Goya es la principal empresa de alimentos latina en EEUU, de origen puertorriqueño, según indica su página. Las declaraciones de Unanue enfurecieron a muchos consumidores, que se molestaron por el respaldo político explícito que hizo la marca a Trump e iniciaron el trending #BoycottGoya.

"¡Para ti, Goya!", tuiteó un usuario, junto a la foto de artículos de la competencia. 

​"¿Qué hacer con los productos Goya? Tirarlos a la basura", reza otro texto. 

​En medio de la movilización virtual, apareció la problemática publicación de Ivanka: 

​La hija de Trump es funcionaria de la Casa Blanca y muchos entendieron que la imagen hacía publicidad a la marca, lo que puede ser una violación ética a sus funciones, según la legislación del país. Las reacciones al tuit no tardaron en multiplicarse y superaron los 70.000 comentarios y los 125.000 likes en pocas horas.

​"¡Oh, por dios! Ivanka está utilizando su posición, con un sueldo pagado por los contribuyentes, para publicitar un producto ¿Estará @GoyaFoods pagándole por esto? ¿Acaso la base electoral, blanca y nacionalista de Trump, que quería niños en jaulas y lejos de sus padres comprarían este producto?", expresa una respuesta a Ivanka.

​"¿A quién quieres engañar? Sabes que no comerías eso. Esto es una maniobra política para atraer votos de latinos", sostuvo otro comentario. 

El Código de Regulaciones Federales de Estados Unidos acerca del uso de cargos públicos para el beneficio privado dice que "un empleado no utilizará su cargo público para su propio beneficio privado, para el respaldo de ningún producto, servicio o empresa, o para el beneficio privado de amigos, parientes o personas con quienes el empleado está afiliado en una capacidad no gubernamental, incluidas las organizaciones sin fines de lucro".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала