América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana priva de libertad a 8 ciudadanos por tráfico ilegal de personas

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela privó de libertad a ocho ciudadanos en el estado Delta Amacuro (este), por el presunto tráfico de personas hacia Trinidad y Tobago.

"A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad tres mujeres y cinco hombres por presuntamente estar implicados en el tráfico ilegal de personas en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro", informó el Ministerio Público en un comunicado.

​Entre los detenidos se encuentran: Belkys Haydee Rivas Guevara, Verónica Josefina Martínez Rivas, Adriana Carolina Acosta Flores, José Antonio Astudillo Camejo, Jesús Gabriel Abreu, Juan Carlos Ruiz Reyes, Alexandro Enrique Zabala Cedeño y Jhosua Jesús Arzolay González.

Ciudadanos venezolanos cruzando la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La Fiscalía venezolana anuncia la detención de 36 personas por ingresar ilegal al país
La Fiscalía indicó que el hecho se registró el pasado 6 de junio en el caserío el Volcán en Tucupita, cuando los residentes de la zona protestaron por la presencia de una gran cantidad de personas en una vivienda, debido a que está prohibido por la cuarentena por el COVID-19.

De acuerdo al comunicado, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al llegar al lugar corroboraron que quienes permanecían dentro de la residencia serían trasladados ilegalmente hacia Trinidad y Tobago.

"Durante el hecho, varios hombres armados dispararon desde una embarcación que navegaba por un caño cercano contra la comisión policial que repelió la acción sin ninguna consecuencia", señala el texto.

La Fiscalía segunda de Tucupita imputó a las mujeres y los hombres por el delito de tráfico ilegal de personas.

El pasado 8 de julio, el jefe de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo (Oncdoft), Alfredo González, aseguró que en Venezuela el 68% de las víctimas de trata de personas son mujeres y el 32% son hombres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала