- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google, Amazon y Microsoft rechazan proporcionar a Hong Kong acceso a datos de clientes

© REUTERS / Regis DuvignauAplicaciones móvil
Aplicaciones móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas estadounidenses Google, Amazon y Microsoft se negaron a proporcionar a las autoridades de Hong Kong los datos financieros de sus clientes, comunicó el periódico The Financial Times citando a sus fuentes.
"Google, Amazon Web Services y Microsoft se han negado a aceptar una propuesta que otorgaría a los reguladores de Hong Kong acceso a los datos bancarios de los clientes", señala el medio.

Las compañías estadounidenses, según el medio, han estado negociando con la Comisión de Valores y Futuros (SFC) la prestación de acceso a los datos financieros de los clientes en sus plataformas en la nube desde 2019. La situación se dificultó a finales de junio, cuando China aprobó la nueva Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong.

Banknotes at a branch of Bank of China in Changzhi, Shanxi province in this September 16, 2008 - Sputnik Mundo
Economía
¿Debería prepararse China para una guerra financiera contra EEUU?
"Las empresas temen las posibles restricciones de los legisladores de EEUU que son cada vez más cautelosos sobre los acuerdos de las empresas estadounidenses con China", indica el periódico.

El pasado 30 de junio, el presidente de China, Xi Jinping, promulgó la nueva Ley de Seguridad Nacional para la región administrativa especial de Hong Kong, aprobada por los 162 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país.

Dicha normativa penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Los detractores de esa ley en Hong Kong y en Occidente la atribuyen al deseo de Pekín de recrudecer el control sobre la región autónoma.

China rechaza cualquier crítica al respecto y sostiene que los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала