América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua pasa a 1.600 presos a régimen de convivencia familiar

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua anunció el paso a convivencia familiar de 1.600 reos, cuarto indulto masivo realizado por las autoridades de la nación centroamericana en 2020.
"Un total de 1.600 hombres y mujeres que hasta este miércoles (15 de julio) por la mañana pagaban prisión por diversos delitos, recibieron la oportunidad de retomar el rumbo en sus vidas gracias al beneficio de convivencia familiar otorgado por el Gobierno sandinista", publicó el portal oficialista 19Digital.

El Ministerio de Gobernación (Interior) precisó que de los reclusos puestos en libertad 1.473 son hombres y el resto mujeres, entre ellos adultos mayores con padecimientos crónicos.

La titular de Gobernación, María Amelia Coronel, declaró en el centro penitenciario de Tipitapa (centro) que este paso a un régimen domiciliar responde a una política de Estado que busca la reunificación familiar y social de los reclusos.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua extrema medidas para impedir contagio de COVID-19 en prisiones
"Esta es su chance de cambiar rotundamente de vida y apegarse a su familia. No olviden todo lo aprendido aquí y se darán cuenta más adelante que salen con nuevos conocimientos y destrezas que le servirán para el resto de sus vidas", dijo la funcionaria en el acto central por la excarcelación.

El Comité Internacional de la Cruz Roja acompañó de nuevo el proceso de reunificación familiar, como hace desde enero de 2019, cuando las autoridades le pidieron supervisar la liberación de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales de 2018.

La Asamblea Nacional (parlamento) aprobó en junio de 2019 una Ley de Amnistía que posibilitó la liberación de los detenidos durante las protestas contra la administración del presidente Daniel Ortega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала