Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina celebra como "un primer gran paso" reapertura de Cataratas de Iguazú

© Sputnik / Ilana BreskerLas Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino reivindicó la reapertura de las Cataratas del Iguazú (noreste) para los residentes locales como parte de un proceso de normalización tras la alteración de actividades debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
"La reapertura para residentes locales del principal atractivo de un destino turístico como Iguazú es un primer gran paso", señalaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Ambiente.

Paso fronterizo entre Argentina y Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus en la Triple Frontera: el drama compartido de tres ciudades
La cartera que dirige Juan Cabandié recordó que este atractivo turístico tiene "trascendencia internacional" y que fue distinguido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad.

Desde el 12 de julio pueden visitar las cataratas los 400 habitantes de la localidad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones (noreste).

El Gobierno argentino estableció un sistema de reserva previa con 200 cupos diarios que de momento sólo permite las visitas sábados y domingos de 9.00 a 15.00 horas.

"La evolución de este sistema dependerá de la responsabilidad de cada uno de los vecinos que se suman a esta prueba piloto", señalaron las fuentes desde el Ministerio de Ambiente.

Desde la cartera afirmaron que "sostener en todo momento las normas sanitarias es fundamental para que se pueda ir ampliando progresivamente el Parque Nacional Iguazú".

Pasos a futuro

El Ministerio de Ambiente aclaró que la apertura de las Cataratas del Iguazú para el resto de los turistas dependerá de la provincia de Misiones.

"Este tema tiene un componente sanitario, que lo determina la provincia de Misiones, que se articula con la normativa específica de la Administración de Parques Nacionales para las reaperturas progresivas", señaló esta cartera.

Las Cataratas del Iguazú - Sputnik Mundo
América Latina
El lado brasileño de las Cataratas del Iguazú reabre al público | Fotos, vídeo
En este sentido, "toda nueva medida que se tome en ese sentido, seguirá con los pasos previstos en los protocolos, que siempre se enmarcan en el contexto de los consensos interinstitucionales", añadió.

El ministro de Ambiente y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, acordaron reabrir desde el 16 de julio para los residentes de esta jurisdicción el Parque Nacional Tierra del Fuego, un área natural protegida ubicada en la ciudad austral de Ushuaia.

Las Cataratas de Iguazú son una de las siete maravillas del mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала