- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duda informa a sus servicios secretos de burla telefónica que le hicieron bromistas rusos

© REUTERS / Michael Dalder Andrzej Duda, presidente de Polonia
Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Palacio Presidencial de Polonia informó a los servicios secretos del país de una broma que le jugaron al presidente Andrzej Duda los yutúberes rusos Vován (Vladímir Kuznetsov) y Léxus (Alexéi Stoliarov), haciéndose pasar por el secretario general de la ONU, António Guterres, informó la emisora RMF FM.
"El Palacio Presidencial informó a los servicios secretos de una broma peligrosa que le hicieron los rusos al presidente Duda", comunicó el medio.

Los bromistas rusos llamaron por teléfono a Duda en nombre de Guterres para felicitarle por la victoria en las elecciones presidenciales polacas, celebradas el 12 de julio.

Los bromistas aprovecharon la conversación para preguntar a Duda si quiere recuperar la ciudad ucraniana de Leópolis, que era polaca antes de 1939.

El príncipe Harry y Meghan Markle asisten al Día de la Commonwealth - Sputnik Mundo
El príncipe Harry pica el anzuelo: los bromistas rusos Lexus y Vován engañan al duque de Sussex
Duda rechazó la idea e insistió en que Leópolis es ucraniana.

"No, no, no, no, no hay discusión alguna sobre esto en Polonia, ahora es parte de Ucrania y punto", atajó.

Mientras, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, se abstuvo de los comentarios sobre la broma telefónica.

"Está claro que no fue el secretario general y no somos nosotros quienes deben comentarlo, a menudo me acusan de que quiero pasar por el secretario general cuando hablo en su nombre, así que me paro allí", se limitó a decir Dujarric.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала