- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Droga en el motor de un coche: la nueva artimaña del narcotráfico

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn motor (imagen referencial)
Un motor (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía española ha incautado en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche casi 10 kilogramos de cocaína ocultos en el interior del motor de un coche. Sus receptores han sido detenidos y uno de ellos ha ingresado en prisión.

La imaginación no tiene límites para algunos cometidos. Y uno de ellos es el narcotráfico. Y es que, según un comunicado conjunto, el día 6 de julio la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervinieron en el aeródromo de Alicante-Elche un total de 9,6 kilogramos de cocaína, valorados en 891.000 euros. Lo insólito del asunto se encuentra en el lugar donde viajaba la escondida la droga: el motor de un coche.

Paquetes de cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas incautan más de 70 kilos de drogas en el oeste del país
Esta pieza, que viajó por paquetería desde Perú hasta la ciudad española, despertó las sospechas del personal de Aduanas, que alertó a los cuerpos de seguridad. Motivo por el que fue sometido al escáner de rayos X y su documentación revisada. El análisis reveló que se trataba de un bloque de motor de coche de 150 kilogramos, pero con ciertas partes de origen orgánico.

Tras una inspección minuciosa, llevada a cabo por la unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Alicante y la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil, se hallaron pequeñas marcas que indicaban manipulación, de las que se extrajo una sustancia similar al jabón, la cual dio positivo en cocaína.

Entonces, se pasó a la disección del motor con una sierra radial. Los agentes tardaron más de tres de horas en desmontar la pieza para poder acceder a la droga escondida, situada en los cilindros y recovecos del aparato.

La cocaína tenía como destinatarios dos españoles de 49 y 50 años y un venezolano de 51 años. Todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y delito de contrabando. Uno de los tres arrestados ha pasado a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso inmediato en prisión. Los otros dos fueron puestos en libertad tras declarar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала