América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado venezolano espera que el partido socialista recupere mayoría parlamentaria

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParlamento de Venezuela
Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado oficialista, William Gil, aseguró que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está listo para recuperar la mayoría parlamentaria que perdió en los comicios de 2015.
"Como pueblo nos dimos cuenta lo difícil que es no tener la mayoría en la Asamblea Nacional para la revolución, y creo que el pueblo ha madurado en torno a eso y estamos seguros que nosotros podemos recuperar la Asamblea Nacional (parlamento unicameral)", indicó en entrevista ofrecida al circuito Unión Radio.

Respecto a la oferta para jóvenes, Gil aseguró que a diferencia de la oposición el PSUV ofrece de manera constante el voto como única vía para solventar los problemas que afronta el país.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: elecciones parlamentarias restablecerán orden institucional venezolano
"Nosotros hemos mantenido una línea discursiva de participar por la vía electoral a diferencia de la oposición que un año dice que la vía electoral, al siguiente que no vota, nosotros hemos mantenido que los problemas los resolvemos con el voto, por eso llamamos a los jóvenes a que se inscriban, a la participación política", indicó.

A juicio del diputado, el PSUV "es el futuro y la apuesta por la recuperación de la economía venezolana".

Las elecciones parlamentarias están previstas para el próximo 6 de diciembre y aunque una parte de la oposición ha dicho que participará, la otra, que está representada por el diputado Juan Guaidó hace llamados a la abstención, lo que a juicio de Gil es solo una excusa ante su pérdidoa de popularidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала