- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una empresa de Japón elabora máscaras que pasan la voz a texto en ocho idiomas

© REUTERS / Nicholas PfosiUna mascarilla
Una mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Una compañía japonesa desarrolló máscaras C-Face que pueden convertir la voz en texto y traducirlo a ocho idiomas, comunicó a Sputnik el jefe de la empresa japonesa Donut Robotics, Taisuke Ono.

"Con el inicio de la pandemia, las personas en todo el mundo se ven obligadas a usar máscaras y experimentar varios inconvenientes, yo mismo lo hago desde enero o febrero y me di cuenta de que la máscara dificulta la comunicación (…) y pensé en cómo deshacerme de los inconvenientes con la ayuda de una solución tecnológica, sin renunciar al mismo tiempo a una máscara médica", dijo.

© Foto : Donut RoboticsLa mascarilla inteligente C-Face
Una empresa de Japón elabora máscaras que pasan la voz a texto en ocho idiomas - Sputnik Mundo
La mascarilla inteligente C-Face

Añadió que C-Face no reemplaza una máscara médica y se usa sobre ella, pero les permite escucharse bien, observando una distancia social de incluso 10 metros.

Xiaomi Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask  - Sputnik Mundo
Tecnología
Xiaomi presenta una mascarilla electrónica que se carga por USB
"Un micrófono con absorción de ruido está integrado en la máscara, el sonido de este micrófono se transmite a través de Bluetooth a un teléfono inteligente o computadora en forma de texto. Por lo tanto, el discurso se muestra en el teléfono inteligente o computadora del interlocutor como texto o subtítulos", explicó el jefe de la empresa.

Agregó que también es posible traducir este texto a ocho idiomas: inglés, chino, coreano, vietnamita, francés, español, tailandés e indonesio.

Las ventas en Japón y Estados Unidos comenzarán antes de finales de este año. El precio de la máscara será de 4.400 yenes, es decir unos 40 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала