¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tres reservas son incendiadas en una semana en la provincia de Buenos Aires, dice entidad

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Tres reservas naturales situadas en la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas en la última semana por incendios intencionales, alertó el lunes la Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU) de Argentina.
"En la última semana se registraron incendios intencionales", informó esta entidad integrada desde 2018 por organizaciones y asambleas de vecinos autoconvocados.

Topadoras derribando árboles en El Impenetrable, al norte de la provincia de Chaco, Argentina  - Sputnik Mundo
Comunidades indígenas argentinas frenan desmontes prohibidos parando topadoras
Los incendios tuvieron lugar en las reservas naturales de la localidad de Ciudad Evita, en el partido (condado) bonaerense de La Matanza, el más poblado de la provincia de Buenos Aires, y en Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora.

Además el mismo lunes se detectó otro foco en la reserva natural de Laferrere, también en La Matanza.

"Parece que la destrucción del ambiente no se toma cuarentena", observaron desde RAPU.

Otras zonas naturales se encuentran abandonadas por las autoridades, sostuvo la organización.

Esto sucede en la Laguna de Rocha, en el partido de Esteban Echeverría, en Isla Verde (Palomar), y en Tigre, entre otros espacios, de acuerdo a RAPU.

Una colmena de abejas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Extinción de abejas, algo que América Latina debería evitar a toda costa
Esta entidad advirtió de "inescrupulosos manejos públicos y privados que subastan los espacios verdes, públicos y naturales para usufructos privados, muchas veces ilegales, siempre dañinos para el ecosistema".

La organización añadió que por ley cada reserva debe ser protegida y por ello rechazó los incendios intencionales "que buscan acabar con los espacios naturales que nos organizamos para proteger en beneficio del ambiente y la población".

La organización ecologista Greenpeace denunció la semana pasada que durante este año se arrasó en Argentina una superficie mayor de bosques que durante el mismo período de 2019, pese a que desde el 20 de marzo rige una cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала