América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se eliminan las elecciones primarias en Perú a causa de la pandemia

© AP Photo / Martin MejiaLa gente en Lima, Perú
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú promulgó la norma por la cual se eliminan las elecciones primarias para los comicios generales (presidenciales y congresales) de 2021 a causa de la crisis del coronavirus.
"Deróguese la primera disposición complementaria transitoria [disposición sobre celebración de las elecciones primarias] de la Ley De Organizaciones Políticas para promover la participación política y la democracia en las organizaciones políticas", se indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

En junio, el Congreso aprobó eliminar las elecciones primarias por seguridad sanitaria ante el brote de COVID-19, además de ser materialmente imposible celebrarlas por cuestiones logísticas y de cronograma.

Pasajeros llevan mascarillas en un bus en Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Reinician en Perú viajes interprovinciales de transporte público
Estas primarias iban a ser las primeras que se iban a llevar a cabo en la historia del país como resultado de la reforma política impulsada por el Ejecutivo.

La norma promulgada el 14 de julio indica que las primarias recién entrarán en vigencia para las elecciones municipales y regionales del año 2022.

A la fecha, Perú registra 12.054 decesos por la enfermedad respiratoria y 330.123 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала