- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No es confinamiento, pero no salgas si no es necesario: las medidas del Govern en Lleida

© REUTERS / Nacho DoceUna mujer con una máscara facial pasa junto a una tienda cerrada en la ciudad de Lleida. 13 de julio de 2020
Una mujer con una máscara facial pasa junto a una tienda cerrada en la ciudad de Lleida. 13 de julio de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras las autoridades catalanas y la justicia se enfrentan por el confinamiento en Lleida, sus habitantes asumen un nuevo período de prohibiciones. Desde la Generalitat aclaran que las restricciones de movilidad no suponen un confinamiento.

"Corresponsabilidad" y no salir de casa si no es imprescindible, eso es lo último que han pedido las autoridades catalanas a los habitantes de LLeida y de siete municipios más del Segrià ante el brote de coronavirus que acecha ese territorio del noreste de España desde el 22 de junio.  

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, explicó que el Govern aprobó una serie de medidas específicas para endurecer la prohibición de circulación en la ciudad de Lleida y otros siete municipios de la comarca del Segrià. Estas medidas entrarán en vigor desde las 00:00 horas de 15 de julio y se extenderán durante al menos 15 días. Durante este período, quedará prohibida toda salida y entrada de los municipios del Segrià, excepto para actividades esenciales. También quedarán prohibidas las actividades culturales, espectáculos públicos, recreativos y de ocio nocturno. Permanecerán abiertas las tiendas de alimentación, a los demás comercios solo se podrá ir con cita previa y se permitirá practicar deporte únicamente con personas que formen parte del mismo grupo de convivencia.

Vicepresidenta de España con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
"Ese auto habría que recurrirlo": Calvo discrepa de la medida judicial que frena el confinamiento en Lleida
Además, se prohíben las reuniones de más de diez personas y solo se autorizarán actividades de hostelería y restauración "mediante entrega a domicilio".

Budó insistió en que estas medidas no suponen un confinamiento "estrictamente domiciliario", pero pidió a los ciudadanos "solo salir de casa para lo esencial", "para lo estrictamente necesario".

La portavoz del Gobierno catalán también informó que pedirán de nuevo al juzgado de lo contencioso administrativo de Lleida autorización para la aplicación de estas medidas y así cuenten con protección legal.

El 13 de julio una juez de Lleida anuló el confinamiento de esa ciudad declarado por la Generalitat de Cataluña por considerar que era una medida desproporcionada que era competencia estatal y no regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала