- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Machu Picchu no reabrirá al turismo por falta de "garantías" sanitarias

© Foto : Pixabay/PoswiecieMachu Picchu, Perú
Machu Picchu, Perú  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La ciudadela inca de Machu Picchu, ubicada en el departamento peruano de Cusco (sur), no será reabierta a los turistas el 24 de julio como estaba previsto ante la falta de garantías sanitarias por el COVID-19 de parte del Gobierno, denunció el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca.
"No hay las garantías [de parte del Gobierno] para la reapertura de Machu Picchu. Nosotros, como gobierno local, hemos cumplido con las capacitaciones para cumplir con el protocolo de seguridad en restaurantes y hoteles, en el sector público y privado", dijo Baca al medio local RPP.

Situación en Iquitos, Perú - Sputnik Mundo
Economía
A la economía de Perú le espera la mayor contracción en 100 años
El alcalde indicó que el Gobierno central no ha cumplido con equipar correctamente el puesto de salud del distrito, así como no se les ha hecho llegar pruebas de descarte rápido de COVID-19 para los visitantes, o proveer una ambulancia para el eventual traslado de casos positivos graves.

La ciudadela, principal atractivo turístico de Perú, se cerró al público con la declaratoria del estado de emergencia el 16 de marzo; desde entonces se calcula que cerca de 900 negocios relacionados con el turismo han dejado de operar.

A la fecha, Perú registra 12.229 decesos por la enfermedad respiratoria y 333.867 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала