América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lima emplaza a Gobierno nacional para dictar cuarentena por alza de casos de COVID-19

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno Regional de Lima anunció que dará un plazo de dos días al Ejecutivo Nacional para que acepte su pedido de decretar la cuarentena en su jurisdicción, ante el número elevado de contagios y muertes por COVID-19.
"Hemos dado plazo de dos días a fin de [que] el Ejecutivo nos acepte la cuarentena focalizada. Realmente estamos muy preocupados por el crecimiento exponencial de los casos positivos y los fallecimientos", afirmó el gobernador de Lima, Ricardo Chavarría, a través de un video difundido en la cuenta del organismo en Facebook.

El Gobierno de Lima comprende todas las provincias del departamento homónimo (centro), con excepción de la provincia del mismo nombre, capital del país.

Personal sanitario protesta en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gremio médico de Perú se reúne con Gobierno para incrementar presupuesto del sector
Chavarría explicó que sostuvo un reunión virtual con los alcaldes de las nueve provincias en emergencia, en donde se acordó la necesidad de restablecer la cuarentena focalizada.

Asimismo, dijo que se está evaluando pedir al Ejecutivo que apruebe un cierre de fronteras local, así como la imposición del toque de queda por 24 horas los días sábado y domingo.

La población de las nueve provincias de Lima es de cerca de 950.000 habitantes y, según cifras del Ministerio de Salud, registra 3.415 infectados y 726 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала