América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba acusa a EEUU de usar la mentira en la política exterior

© Sputnik / Miguel FernándezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó al Gobierno de Estados Unidos de emplear la mentira en su política exterior, citando el polémico libro 'The Room Where It Happened: A White House Memoir' (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca), del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton.

"El uso de la mentira en la política exterior de EEUU se refleja con nitidez y sin recato en el libro de Bolton. Un gobierno corrupto, que menosprecia las normas y principios que rigen las relaciones internacionales", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

​A fines de junio, la prensa local cubana publicó varios artículos donde acusa a la Casa Blanca de manipular su política exterior respecto a Cuba, Venezuela, y otros países del área, de acuerdo con las aseveraciones hechas por Bolton en su libro, que salió a la venta el pasado 23 de junio.

John Bolton, exasesor de seguridad de EEUU - Sputnik Mundo
Más allá del libro de Bolton: el peligroso y tóxico legado de un belicista declarado
Bolton, que fungió como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de 2018 a 2019, fue despedido de su cargo por el presidente estadounidense Donald Trump en septiembre pasado, en su libro arremete contra su antiguo jefe y pone al descubierto supuestos desvaríos en la aplicación de la política exterior, principalmente contra "gobiernos incómodos" a Washington.

Las relaciones con China, las presiones contra Cuba y Venezuela, y el tratamiento a la emigración hacia EEUU a través de la frontera con México, son algunos de los temas que aborda Bolton en su libro.

Todo indica que para el mandatario estadounidense no escampa, pues esta semana debe salir al mercado un nuevo libro titulado Too Much and Never Enough: How My Family Created the World"s Most Dangerous Man (Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), escrito por la sobrina del presidente de EEUU, Mary Trump.

Según el diario estadounidense The New York Times, la sobrina de Trump describe al inquilino de la Casa Blanca como alguien con "una larga historia de décadas de oscuridad, disfunción y brutalidad".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала