- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a la comunidad internacional a repugnar las sanciones de EEUU contra Irán

© AP Photo / Vahid SalemiLa bandera de Irán en la ciudad de Teherán
La bandera de Irán en la ciudad de Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La comunidad internacional debe rechazar las sanciones de Estados Unidos contra Irán, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, en el aniversario de la firma del PAIC, conocido también como el acuerdo nuclear iraní.
"La comunidad internacional debe oponerse conjuntamente a la extensión o restauración de las sanciones contra Irán, así como insistir en que Estados Unidos vuelva a respetar y cumplir el acuerdo nuclear", señaló la diplomática en un comunicado.

La portavoz lamentó que en los últimos años Estados Unidos haya seguido una política de unilateralismo, renunciando a sus obligaciones internacionales.

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Embajador iraní: la prórroga del embargo de armas contra Teherán significará la muerte del PAIC
"En mayo de 2018 Estados Unidos se retiró del PAIC, además comenzó a hacer todo lo posible para evitar que otras partes del acuerdo lo cumplan, lo que escaló la tensión en torno al asunto nuclear iraní", agregó.

La diplomática afirmó que ahora EEUU se esfuerza por impulsar una extensión del embargo de armas a través del Consejo de Seguridad y "amenaza con volver a imponer las renovables sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, en un intento de socavar aún más el acuerdo".

Asimismo recordó que la negativa de Irán a cumplir parte de las obligaciones derivadas del acuerdo se debió a la máxima presión de Estados Unidos.

"China cree que la protección e implementación del PAIC es la única vía correcta de una solución pacífica al problema nuclear iraní", apostilló la diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала