¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chile informa 1.836 casos de COVID-19 y queda al borde de los 320.000 contagios

© REUTERS / Pablo SanhuezaUna enfermera toca el violín en un hospital de Santiago
Una enfermera toca el violín en un hospital de Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 1.836 casos del coronavirus en las últimas 24 horas, llegando a un total de 319.493 contagios desde el comienzo de la pandemia, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
"En las últimas 24 horas se registraron 1.836 casos de COVID-19 en el país, elevando la cifra del acumulado a 319.439 contagios desde marzo hasta la fecha", señaló Zúñiga en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Del total de infectados, el subsecretario explicó que sólo 23.305 son casos activos, es decir, que se encuentran en la etapa en que aún pueden transmitir el virus a otros.

Muñecos con tapabocas - Sputnik Mundo
América Latina
Los niños sí se enferman de COVID-19 en Chile
Asimismo, Zúñiga informó el fallecimiento de 45 personas contagiadas, con lo que el total de víctimas es de 7.069 desde el comienzo de la crisis.

Por último, la autoridad sanitaria consignó que hay 1.915 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.596 están conectados a ventilación mecánica y 342 permanecen en estado crítico.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 12.929.306 casos confirmados y 569.738 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала