América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas incautan más de 70 kilos de drogas en el oeste del país

© AFP 2023 / Norberto DuartePaquetes de cocaína (imagen referencial)
Paquetes de cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron más de 70 kilogramos de drogas durante dos operativos que realizaron en el estado fronterizo de Táchira (oeste), informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus.
"En el punto de atención y control de Peracal los efectivos de la URIA-21 (unidad militar regional de inteligencia antidrogas) y el destacamento-212 de la Guardia Nacional de la entidad andina, detuvieron a bordo de dos motocicletas un hombre y dos mujeres con 54 envoltorios de marihuana (13,320 kg), ocultos en el interior de envases metálicos para pescado enlatado", dijo Matheus a los medios.

De igual manera, el jefe de la ONA señaló que funcionarios de la GNB detuvieron en Táchira a un hombre con 52 panelas de cocaína, equivalentes a 57,245 kilogramos, ocultos en doble fondo en los asientos traseros de una camioneta en la que viajaba.

Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reitera lucha de Venezuela para combatir el narcotráfico y consumo de drogas
El jefe de la ONA señaló que en lo que va de año han incautado 13.400 kilogramos de distintas drogas en el país y detenido a 2.126 personas durante la ejecución de 1.628 procedimientos.

De acuerdo a cifras de la ONA, Venezuela incauta 48,45 toneladas métricas de drogas por año.

El Gobierno ha asegurado que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала