América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta el número de muertos por la explosión de un camión cisterna en Colombia

© Foto : Pixabay/thomasstaubExplosión de una bomba (imagen referencial)
Explosión de una bomba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El número de víctimas mortales por la explosión de un camión cisterna cargado con gasolina, ocurrido el pasado 6 de julio en la aldea colombiana de Tasajera (Magdalena, norte), ascendió a 38, según reportes oficiales.
"Ese número de 38 suma los fallecimientos de Ciénaga, Santa Marta, Valledupar e incluye los de Barranquilla", toda estas ciudades ubicadas en el norte del país, vecinas a Tasajera, indicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, según declaraciones publicadas por la revista local Semana.

El más reciente deceso se presentó en la madrugada del 14 de julio, cuando un joven que recibía respiración mecánica falleció como consecuencia de sus graves quemaduras.

Mendoza señaló que aún hay siete personas internadas en unidades de cuidados intensivos por las quemaduras que sufrieron tras la explosión del camión.

Una ambulancia china (archivo) - Sputnik Mundo
Varios muertos y más de 100 heridos por explosión de un camión cisterna en China | Vídeo
"Permanecemos con siete pacientes: cinco en la clínica Reina Catalina de Barranquilla y 2 en el Camino Universitario Adelita de Char. Si superan los primeros desafíos, viene un segundo paso que es asumir las complicaciones asociadas con infecciones. Presentan quemaduras entre el 40% y 90% de su cuerpo", agregó Mendoza.

Alrededor de 50 personas resultaron heridas el lunes 6 de julio cuando buscaban extraer gasolina de manera ilegal de un camión cisterna que se volcó sobre la vía en la aldea Tasajera —una de las aldeas más pobres de la región— y que explotó cobrándose de inmediato la vida de siete personas, que quedaron calcinadas.

El accidente del vehículo se presentó cuando su conductor trató de evitar arrollar un caimán que se le atravesó en la vía, por lo que perdió el control y se volcó a un lado de la vía, aunque salió ileso del percance.

Según el propio conductor, Manuel Enrique Cataño Hernández, de 37 años, la explosión del vehículo se produjo cuando algunas personas se acercaron para extraerle la batería a la fuerza mientras otras llenaban bidones con la gasolina que transportaba en la cisterna, que rondaba los seis mil litros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала