- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia informa de 4 militares muertos y 5 heridos en enfrentamientos con Azerbaiyán

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj (archivo)
Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro militares de Armenia fallecieron y cinco resultaron heridos durante los enfrentamientos en la frontera con Azerbaiyán, informó a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores armenio, Ana Nagdalián.
"Por parte de Armenia, cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas. No hay víctimas entre los civiles, pese a que Azerbaiyán ataca deliberadamente la infraestructura civil y la población", dijo.

Previamente el embajador armenio en Moscú, Vardán Toganián, informó de ocho heridos al advertir que el balance de muertos y heridos puede aumentar ya que "continúan los tiroteos y el fuego de mortero desde Azerbaiyán".

Destrucción de un grupo de artillería de las Fuerzas Armadas de Armenia por militares azerbaiyanos - Sputnik Mundo
Bakú reporta la destrucción de un grupo de artillería de las Fuerzas Armadas de Armenia | Vídeo
El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

El 13 de julio, el Ministerio de Defensa de Armenia informó que Azerbaiyán había reanudado en la madrugada los ataques de artillería contra las posiciones armenias. Según el titular armenio de Defensa, David Tonoián, Azerbaiyán bombardeaba las posiciones de Armenia cada 15 o 20 minutos.

De acuerdo a las informaciones de Bakú, en los enfrentamientos murieron 11 militares azerbaiyanos, incluido un general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала