Armenia informa de 2 militares muertos por un ataque azerbaiyano

© Sputnik / Alexander Melnikov / Acceder al contenido multimediaUn soldado armenio (archivo)
Un soldado armenio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Dos oficiales de las Fuerzas Armadas de Armenia fallecieron a causa de bombardeo lanzado desde Azerbaiyán, informó la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián.

"El mayor Garush Hambardzumián y el capitán Sos Elbakián fueron heridos de muerte como resultado de bombardeo enemigo en la parte noreste de la frontera", comunicó Stepanián a través de su cuenta personal de Facebook.

Asimismo, la portavoz reveló que las unidades de defensa antiaérea del país "derribaron un dron de las Fuerzas Armadas azerbaiyanas que es un sistema de dirección del fuego".

El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin expresa profunda preocupación por la escalada militar entre Armenia y Azerbaiyán
El 13 de julio, el Ministerio de Defensa de Armenia informó que Azerbaiyán había reanudado en la madrugada los ataques de artillería contra las posiciones armenias. Según el titular armenio de Defensa, David Tonoián, Azerbaiyán bombardeaba las posiciones de Armenia cada 15 o 20 minutos.

Hasta el momento, Bakú reportó la muerte de 11 militares azerbaiyanos en los enfrentamientos. Por su parte, Ereván informó que dos oficiales murieron y dos policías y tres militares armenios resultaron heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала