¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

ACLU pide un fiscal independiente para investigar represión frente a Casa Blanca

© REUTERS / Leah MillisProtestas delante de la Casa Blanca en Washington, EEUU
Protestas delante de la Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo en una carta al fiscal general William Barr que se debe designar a un fiscal especial para investigar la represión violenta del Gobierno contra los manifestantes durante una protesta en junio frente a la Casa Blanca.
"Barr y otros funcionarios de la administración parecen haber conspirado criminalmente para atacar violentamente a manifestantes legales y encubrirlo (…) una investigación completa e independiente ahora es necesaria para responsabilizarlo a él y a cualquier otro funcionario que pueda ser responsable de este incidente escalofriante", dijo Kate Ruane, asesora legislativa principal de ACLU, en un comunicado que acompaña la carta.

La ACLU también exigió que Barr se excusara de cualquier rol en el nombramiento de un abogado especial y de cualquier papel de supervisión de una investigación posterior de la represión de las fuerzas federales contra los manifestantes que incluyeron el uso de gases lacrimógenos, granadas explosivas y balas de goma.

Una manifestante en Los Ángeles, EEUU - Sputnik Mundo
¿Hay en Estados Unidos una rebelión social?
El área frente a la Casa Blanca, incluido el Parque Lafayette, fue vaciada de manifestantes para que el presidente Donald Trump y un grupo de ayudantes pudieran caminar hasta una iglesia, donde posaron para que les tomaran fotografías.

La ACLU con una coalición de grupos presentó el mes pasado una demanda colectiva contra el presidente Donald Trump, Barr y funcionarios federales por disparar gases lacrimógenos y otros productos químicos contra manifestantes que se manifestaban legalmente fuera de la Casa Blanca contra la brutalidad policial.

La plaza frente a la Casa Blanca se había llenado de manifestantes durante días después de la muerte del afroestadounidense George Floyd mientras era arrestado por la policía de Minneapolis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала