América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un exgobernador de EEUU viaja a Venezuela para hablar sobre prisioneros estadounidenses

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exgobernador de EEUU, William Blaine Richardson, viajará a Caracas para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de conversar sobre los ciudadanos estadounidenses que están encarcelados en el país latinoamericano, anunció el Centro Richardson a través de Twitter.

"El gobernador Richardson, a pedido de varias familias de prisioneros estadounidenses, viaja a Caracas en una misión humanitaria privada para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la finalidad de discutir el estado de los prisioneros estadounidenses y otros asuntos humanitarios de COVID-19", dijo el Centro Richardson en un comunicado.

Más tarde el vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó a Sputnik que el exgobernador Richardson arribó este 13 de julio al país, para conversar con las autoridades sobre connacionales que están encarcelados.

"Llegó hoy. Ahora vamos a ver su agenda", indicó el vicepresidente a Sputnik. 

Hasta el momento no se confirmado si el político del país norteamericano se reunirá con el presidente Maduro.

El Centro Richardson, fundado por el exgobernador, trabaja para la resolución de conflictos y la liberación de rehenes estadounidenses en todo el mundo, según su sitio web.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela, ¿la manzana de la discordia entre EEUU y México?
Varios ciudadanos estadounidenses están encarcelados en Venezuela, incluidos dos ex boinas verdes, Luke Denman y Airan Berry, que fueron arrestados mientras planeaban una incursión fallida en el país en mayo.

También están encarcelados en Venezuela seis ejecutivos petroleros estadounidenses, cinco de los cuales son ciudadanos y uno es residente permanente en el país norteamericano.

Varios ciudadanos estadounidenses están encarcelados en Venezuela, incluidos dos ex boinas verdes, Luke Denman y Airan Berry, que fueron arrestados mientras planeaban una incursión fallida en el país en mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала